Monday, 24 December 2012

Out of Spoons

Almost three months here/Be's birthday/Christmas Eve/Everyone's gone/Out of Spoons

Va pasando el tiempo y casi tres meses después de tu llegada te encuentras con que ¡es Navidad! pero tú decidiste pasarla aquí. Dios sabe por qué.

Lo curioso es que (a mi, que soy especialita) el "Dios sabe por qué" no me ha venido a la mente hasta que he empezado a vivir la Navidad* irlandesa en familia... que es muy bizarra.

El Domingo pasado ya nos despedimos de todo el mundo, que se iban porque... tienen dos dedos de frente, cosa que nosotras... me parece a mi que no. Jamás lo hubiera pensado pero este fin de semana ha tenido mucha/muy poca tela.

Todo empezó porque el sábado a la mañana M. tenía que trabajar, y si te cambias el "a las diez en Penneys" por "cuando llegues en mi casa**" se te activa el plan de panchitismo y acabas planeando hacer lentejas y cosiendo dobladillos y bebiendo café a ritmo español y panchiteando, en una palabra.
Para cuando vas a hacer compras te han cerrado Eason porque esto es Irlanda, señores, así que te compras un vestido rojo que te cojo en Dunnes y te vuelves media hora andando para dejar la bolsa, y en dos minutos vuelves a salir para cenar.
Decides probar un sitio y te encuentras con el camarero más guapo del mundo-mundial, guapo de estos con los ojos bonitos y las manos perfectas, y un tono de voz agradable y dulce, y guapo hasta de espaldas, y simpático, (en el baño de chicas) y te deja sin cucharas, y luego, claro, vuelves a casa y luego vuelves a Cork y como en el norte son muy raros te metes a un pub conocido porque los vasos suelen explotar y te encuentras con que está lleno d elfos y pitufos con pelucas naranjas montándose una fiesta privada basada en levantar banquetas detrás de una cortina y al cual le gente entra bailando villancicos con una motivación excesiva se mire por donde se mire.

Así que el Domingo vuelves a Easons (con el dobladillo provisional terminado pero las lentejas sin hacer) y... no has visto una librería tan llena en la vida, y elijes una biografía de un ciclista al azar, a ver si hay suerte, y claro, como es 23 de diciembre estáis dos peladas y todo está llenísimo así que descubres una cafetería (con libros en el upstairs)

Y durante un fin de semana así es cuando te das cuenta de que estás cogiendo un fama peculiar y que tien es aspecto de matarlas callando, tú, que tienes que buscar cucharas hasta en las botas a nada que el camarero sea estéticamente agradable.

[pero lo que en realidad te sorprende más es que, de hecho, llevas un control espectacular de tus cucharas en Cork a pesar de lo mucho que te columpias a veces: more on that sometime in the frontier between my memories and everyone else's

* More on this sometime too... probably once it's all over. Oh, shit, I'm nervous about tomorrow...
** y "casa" significa "casa de M." para todo el resto de la entrada.


Thursday, 13 December 2012

You just need to sing... 75

El miércoles había quedado yo con M. para mandar las postales a Spain (vivimos al límite) y  para comprar regalos (que al final no sé hizo).
Total que paré yo en mi queridísima V&S a compar los regalos del olentzero que tenía clarísimos desde hace tanto tiempo y... ya no estaban allí. Qué frustración más enorme. Total, tiré para CBC toda cranky yo, le conté a A y compartió mi... crankycidad... rocogimos a Be, nos montamos en el coche y...

Qué queréis que os diga. A mi se me van todas las preocupaciones de la cabeza cuando escucho a Be cantando.


Y a la tarde, a las 7.30, teníamos el recital de Navidad del cole, al que por supuesto que, como buena aupair, asistí.
Fue una pasada. En el momento que alguien se digne a subir vídeos a youtube lo comprobaréis.
Empezó fuera, que es lo único de lo que podría llegar a quejarme, aunque por otra parte es comprensible por aquello de que... bueno, todos nos hemos enfrentado alguna vez a la acústica de un gimnasio escolar, ¿no? Bueno pues fuera cantó un ser al que no se le veía pero que cantaba como los ángeles. Y no se le veía porque tenía 6 años. Bastante increíble y eso.
Luego pasamos adentro y cantaron los juniors, muy adorables, y luego los más mayores, muy serios, y oye, qué nivel. Había algunos hasta guapos xD. No en serio, me llamó mucho la atención que unos chavales de 16 años estuviera dispuestos a cantar villancicos en coro en el colegio. Pero lo hicieron muy muy bien. Luego cantaron 1st and 2nd class, psè, y luego 3rd and 4th, y ahí estaba mi Be en medio de la primera fila con el nudo de la corvata mal hecho porque había decidido él sólo que no se iba a notar desde los bancos. Cantaron muy bien :) y los últimos siento mucho decirlo pero no valían para nada (nada vale para nada después de que Be haya salido xD)

Y esa fue mi tarde de ayer, todo muy feliz (ah, si, hicimos un trato Be y yo según el cual si yo le "rub" menos la cabeza él canta más...) y ahora me tengo que poner a hacer PECs como un loca la lará lará y este fin de semana ya veremos como sale...