Wednesday, 13 March 2013

Cork is that city where chance happens

...in case someone hadn't noticed yet.

But that's only the title for the post, I'm actually going to tell you about something completely unrelated, concretely, about the stuff that happens when the family becomes aware that you're living, tha tthis convivence is coming to and end.

Which is, mainly, shit.

No importa lo lovely que tu familia sea, que van a decidir pasar de ti, van a dejar de tener detalles bonitos y van a empezar a tenerlos feos. Supongo que es porque, total, si te queda un mes, no te vas a ir en dos semanas. Pues hay momentos en los que no me faltan ganas (lo que me falta es piso y curro).

De repente, tus horarios ya no son tus horarios y nadie te pregunta nada. Si no es imprescindible, tampoco te lo dicen. Ya irás tu viendo que no aparece nadie por el salón. Con un "thankyou" de pasada queda apañado.

Tu hostmom te deja colgada en la ciudad porque da igual que cada miércoles, religiosamente, tu vayas a y vuelvas de Cork con el niño porque su horario de clase coincide con tu mañana libre. Le montan una playdate y tú te las apañas. Si tienes que mendigar dinero para el autobús, pues mira.

Llegas el domingo a la noche a casa y te encuentras la fregadera desbordada con todos sus cacharros del fin de semana. Y sabes que cuando tu empieces a trabajar el lunes, eso va a seguir ahí.

De repente se decide que la petarda (que conste que yo a Ele la quiero mucho) se sienta a tu lado en la mesa. Y que se comporte como es debido pasa a ser deber tuyo por muy fuera de tu horario que estés (porque ya no tienes horario). Y tampoco se van a molestar en remarcar en hecho de que, in fact, sentada a tu lado sí parece humana, y sí se come la cena, y sí deja de jugar con [juguete estúpido tupo i-phone de imitación de plástico rosa] y no hay berrinches.

Y así un poco con todo.


Y si a esto le añades que Cork es la comarca hasta que te pones a buscar alojamiento y te encuentras con pequeños reductos Campoclareños/Mordorosos del copón infecto en medio de el barrio más fancy de la ciudad, y que después de dos intentos la calefacción central ha pasado a segundo plao y lo que prioriza es que el acceso sea una PUERTA, POR FAVOR Y GRACIAS, pues nada.

Pero una se ríe de todo, y cuando no le queda risa, se la deja prestada su otra mitad, que para algo está :) , y para algo están los D&D (sé que os debo alguna fotillo, a ver si me pongo a ello or something) (exactamente para liberarte del martes más estresante de tu vida como aupair en el cual to hostparents se fueron a un funeral que duró 6 horas, pero eso es ontra historia y debe ser contada en otra... entrada xD), y para algo está el chat, y para algo está Oink y para algo está todo. Cada pequeña cosita en su sitio. A veces, cuando nadie me mira, me planteo susurrar un pequeño "Gracias Murphy" sin tonillo irónico ni nada. Because Cork is that town where chance happens :)

No comments:

Post a Comment