Monday 24 September 2012

-4

Estos últimos días, la verdad, están resultándome bastante insoportables. Yo estoy muy nerviosa, lo cual me parece comprensible, y todo el mundo está muy pesado y repetitivo. Conclusión: la ansiedad aumenta gradualmente.
Además está todo ese mogollonazo de cosas que tengo que hacer y en las que no avanzo porque no puedo parar, y que el mundo no está por la labor (menos mal que hoy, las personas sí).

 Por fin ha llegado el día D., o lo que es lo mismo, la cita vez para sacarme la Tarjeta Sanitaria Europea. No me voy a parar a explicarlo pero trae cola: llevo 3 semanas a vueltas con el tema.
 La idea era aprovechar para entregar los papeleos de la Beca del Gobierno de Navarra en la UNED, hacer lo de la TSE, y luego ir a comer con la abuela.
 Pues para empezar hoy por la mañana la súper pedazo de impresora ha decidido hacer huelga, así que sacar el impreso de la beca y las fotocopias de de todo que tenía que llevar para una cosa o la otra ha sido toda una lucha. Menos mal que mi madre se apaña muy bien con los cacharros y la ha puesto en su lugar :), pero vamos, yo ya iba estresada perdida de par de mañana.
 Por suerte para el mundo, ir a la secretaría del C.A. Pamplona de la UNED da gusto. A los universitarios os digo que no va con tonillo sarcástico ni nada, es un hecho. Me han aclarado todo lo que se me ha ocurrido preguntarles me han cogido la beca y, de regalo, ¡este año han empezado a hacer los carnets de estudiante al mismo tiempo que las matrículas! y ya lo tengo. Esa parte no podría haber ido mejor.
El siguiente punto era la TSE. Para que os hagáis una idea os diré que al sentarnos en la mesa 5 después de la espera, el señor que nos atendía nos ha dicho que mi tarjeta sanitaria no vale para nada, y que como beneficiaria de mi padre no tengo derecho a tarjeta sanitaria porque [el gobierno se está cargando la Sanidad Pública]. Que me parece muy fuerte que saquen una ley que te deja sin cobertura sanitaria y no se dignen ni a avisarte: qué sé yo, una cartita o algo.
Al menos el señor era súper amable y nos ha ayudado mucho.
Total que me he puesto de beneficiaria de mi madre, pero entonces el programa lo le dejaba hacer nada hasta la siguiente jornada porque tenían que activarme y no sé qué (además de que sólo hemos podido hacerlo porque la telefonista, al darnos la cita, nos recomendó que lleváramos el libro de familia y un certificado de convivencia y Dios sabe que más). Al final nos ha dicho que nos hará el trámite mañana por la mañana y nos llamará por teléfono para que recojamos el certificado (nobody knows cuándo llegará la tarjeta) en el mostrador. Pero a mi me ha dejado tamblando, ¡qué pesadilla con la TSE!

 Luego hemos hecho una visita express a la tienda de mis tios para despedirme y la comida con la abuela, de la que sólo diré que el plato principal eran migas, que no me gustan (y eso que la receta murchantina con garnacha es pasable). Nah, es broma, ha estado genial :)

 Al llegar a casa me he puesto en serio con la maleta y a parte de comprobar que no voy a tener problemas con el peso, he planificado lo poco que todavía no he metido.

 Ayer en el bar me despedí de (casi) todos los clientes habituales, incluido R., así que ya casi estoy despedida de todo el mundo.

 Sólo quedan 3 días de espera, y el terrorífico viernes.

No comments:

Post a Comment