Thursday 18 October 2012

15-20

Aviso importante: la alarma de casa se ha vuelto loca, así que no le pidáis gran cosa a este post.

La verdad la vida me ha ido bien desde la última entrada.

El sábado a la mañana me desperté prontito y me dije "Bàh, eso de Kilcrea no puede estar muy lejos" y después de que unas se fueran a Camogie y otros a Rugby, me calcé las botas y tiré hacia allá.
Hay una cosa que no me gusta de Farran y es que, para todo lo mono que es, no hay caminos, hay carreteras. Si, estrechitas y con los árboles con efecto túnel y lo que quieras, pero asfaltadas.

Total que llegué en 45 minutos y sin ningún problema porque la dirección estaba indicada en todos los crossroads. Dichas indicaciones estaban en inglés y Gaeilgue (que ayer apredó que se pronuncia /huelga/) y, mientras en inglés decía "abbey" y "friary" en irlandés decía priorato y monasterio bastante claramente.

Porque claro, una aspira a ser investigadora lingüística y se queda con estas cosas.
¿Alguién me explica porque el gaélico tiene mayor influencia latina que el inglés?

Bueno total llegué, y la cuestión es que te lo encuentras de repente. Para cuando lo ves, estás al ladito. La construcción está en medio de un trigal en el meandro de un río bastante hermoso de aguas tranquilas. Se accede a la puerta desde un pasillo de árboles muy cuidado. No había nadie más que yo.

Toda la superfici inerior está utilizada como cementerio, guardando desde los restos de sus fundadores hasta los de alguien que murió en el 2002. No puiedo asegurar que no haya tumbas más modernas porque sólo miré las viejas, pero desde luego sitio no queda para nadie.

Estaba yo dando vueltas por ahí y me encontré con una puerta cerrada con candado, y más allá miré hacia arriba y vi una estructura de madera nuevecita que salía de la torre... Quiero subir.

Bueno, me volví y me encontré con un plan para ir a ver Romeo and Juliet. Fui con E, hicimos varias estupideces y nos volvimos sin ver los últimos 10 minutos, porque había que coger un bus y totla todo el mundo sabe como acaba... menos ella. Se quedó traumatizada cuando se lo conté.


A pesar de que llegué rendida les tuve que contar que tal a los aitas cuando llegué a casa, porque Ka se quería llevar a Be a verla, así que la noche se alargó un poquito y  el domingo salí con la idea de ver una peli (que fue Taken 2, bastante chula) y volverme para casa, pero al final también se alargó... menos mal que la cena mereció la pena.

Y eso, que el fin de semana dos amigos de B con los que hace rugby vinieron a pasar la noche y yo me quedé asustada: cada uno de ellos era como dos veces mi niño. ¡Si todos son así cuanquier sábado me vuelve desgraciado! Se pasaron la mañana del domingo haciendo wrestling en la cama elástica y yo, que los estaba mirando, no sabía si reírme o ir a ayudarle. La cuestión es que le encanta, conmigo lo hace igual.

Y esta semana... pues bien.
Ele sigue machacona pero yo la voy manejando, ayer Be tenía half day así que fue todo maravilloso, Hot Chocolate Morning con M., que espero que se lo pase bien esta semana, y por alguna extraña razón acabé (again) super cansada.

Ah, Erre me customizó una tissue box para mi. Qué mona ella, y que apañado el regalo (sí, todavía arrastro el catarro).


Ayer mi madre me informó de que el último fin de semana de este mes se van a la playa a Youghal y me invitó a ir con ellos así que supongo que has botas y yo haremos un poco de turismo (ya es hora). A ver cuando me las llevo a Dublín o así. y a ver si me compro una camarilla de fotos aunque sea pocha.

Y, antes de acabar, otra pregunta: ç¿Cómo se dice "cinta de carrocero" en inglés?

No comments:

Post a Comment