Monday 8 October 2012

8-10

Hay cosas que me cuesta llevar bien.

Primera: la laxedad de las normas para Ele. Porque para los dos mayores, "rules are rules", pero para ella, "rules" son algo que está para que te lo recuerden y así puedas saltártelo a la torera más a gusto.

Por ejemplo. El sábado teníamos ham sandwich para el lunch. La niña pequeña dijo que ella no quería ham sino jam, y su madre le contestó que tenía que tener un "proper lunch" así que nada de jam. Entonces Ele se echó a llorar como si le doliera el alma, pidiendo a gritos un sandwich de mermelada, la madre aguantó un rato en el que la intensidad de los gritos fue en aumento, y al final le dijo que tiene que pedir las cosas con educación. Ele pidió "educadamente" que su sandwich fuera de mermelada y la madre se lo hizo, explicándole mientras tanto que si lo hubiera pedido bien lo hubiera tenido "from the begining". No querida, "in the begining" no había sandwich de mermelada porque no se come eso para el lunch y punto.
El mismo día a la noche, como era sábado y tocaba "movie and selections" (donde "selections" significa chucherías) la cena era en plan sano, y, obviamente, a los niños no les gustaba. Entonces la madre dijo que si no se comían toda la cena no habría "selections". Be y Erre se lo comieron todo para tener "selections", y perdieron una por tardar mucho. Ele no probó la cena, su madre le cocinó otra cosa (¿hola?) que tampoco probó y como consecuencia, perdió una "selection". Pero encima tuvieron la delicadeza de no decírselo, para que no lo pasara mal.

Otra cosa bastante "annoying" fue algo que ocurrió ayer a la noche. Yo le estaba leyendo una "story" a Be y vino su padre a decirle que él tenía su propio libro para leer y que tenía que leer por si mismo. Entonces Be me dijo que si quería, me podía quedar y me leería él a mi de su libro. Yo acepté encantadísima. A los dos minutos vino su padre y dijo que era super tarde y que no se podía estar leyendo hasta tal hora.

Yo me fui directamente a mi cuarto bastante rallada pensando que si quieres "encourage your kid" para que lea, ante todo no le puedes gritar* que deje el libro "right now" así sin más porque es muy tarde, y menos a los dos minutos de haberle dicho que tiene que leer; y que si a tu niño no le da tiempo a leer todo lo que quiere antes de acostarse, y tu quieres que lea porque lo consideras bueno para él, igual podrías plantearte llevarlo al colegio que tienes al lado de casa en vez de a Cork, lo cual le pernitiría levantarse nada más y nada menos que hora y media más tarde. Hora y media. Incluso si no quieres que lea, por lo que más quieras, que tiene 9 años y se despierta a las 7 de la mañana.

Tengo que decir como conclusióna esta anécdota que, por lo que me ha explicado mi hostmom esta tarde, lo que pasó ayer fue que el padre estaba celoso, porque he only gets to be with the kids at nightime. Yo no soy una persona particularmente encantadora, así que si quieres ser tú a quien tu hijo le lea a la noche, tendrás que apañártelas mínimamente, yo no me voy a convertir en un ogro "for your sake".


Después de haber "blurt out" todo esto, tengo que decir que mi vida sigue siendo encantadora, aunque es probable que mañana, cuando mi amigdalitis sea definitiva, opine otro cosa.


Por lo de más, que decir, hoy llovía ya en serio del todo (por milagrosa primera vez desde mi llegada), y a las dyke boots les entra agua. Qué poco serio.

No comments:

Post a Comment