Monday 21 January 2013

Why not?

Me quedo. Está decidido. Y empiezo a tomar las medidas necesarias esta misma evening*.

A veces necesitas caminar durante horas hasta sentir como tu cuerpo se va congelando para pensar con claridad, a veces que la persona adecuada te mire a través de un café y te pregunte "¿Y luego?" para darte de cuenta de que, más allá de las circunstancias que te rodean, tu futuro es sólo tuyo. Y a veces todo pasa como y cuando tiene que pasar, y te sientas a plantear tu vida.

Haces una lista mental con todos los pasos que tienes que dar para poder identificarte como "esa chica con suerte a la que las cosas le salen como ella quiere".

Te pasas el día sonriendo y dando palmadas.

Llegas a la conclusión de que un alto porcentaje del aire de esta pequeña ciudad que quieres llamar casa está compuesto de partículas de cuchara, porque, ¿qué otra explicación hay que justifique tu vida ahora mismo?

Y a la mañana siguiente te despiertas (aunque no hayas dormido, estrictamente hablando...) y ha nevado, sales de tu habitación y una niña de tres años que no recuerda haber visto nevar antes te dice que ha nevado, y tú te dispones a aplaudir, pero en el último momento decides que caerte por las escaleras es una mucho mejor manera de demostrar tu alegría por Todo En General y lo siguiente que sabes es que, efectivamente, estás tirada al pie de las escaleras (y por una vez, agradeces sinceramente la obsesión con la moqueta que tienen en este país...)
Te haces el desayuno y miras por la ventana mientras te tomas tu té y una vocecita dice que nunca te había visto sonreír tanto.
Y tú contestas "¿Seguro?" pero piensas "Pues claro que no".


evening*: cuando empecé a escribir este post, que fue ayer a la noche cuando llegué a casa, decía "según acabe de escribir", pero una maravillosamente surrealista conversación en facebook me impidió hacer ninguna de ambas cosas. De hoy no pasa, though xD

2 comments:

  1. It is going to be legen - wait for it... - dary!
    Fue como vivir de repente dentro de la canción de Diego Torres... "Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera... pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón"

    ReplyDelete